Inicio

Bienvenidos, amigos y amigas a este blog que ha nacido como medio de expresión para apoyar y difundir la I Expo María de Barquisimeto. Una iniciativa promovida por la Obra Don Orione para unir a todos los devotos de la Virgen en un lugar tan emblemático como La Flor de Hannover en Barquisimeto.

Tenemos tres objetivos claros:

Evangelización, es la principal tarea de la Iglesia y con María todo resulta más fácil.
Comunión: Nadie como una madre, María, para unir a todos sus hijos como hermanos.
Caridad: el amor a los pobres y a los pequeños nos mueve a ayudar en este caso a las personas con discapacidad atendidas en las Obras de Don Orione en Barquisimeto.

Estarán presentes muchas advocaciones a María en esta I ExpoMaría. Sería imposible tenerlas a todas, por lo que hemos querido empezar con las patronas de los principales países de América y con algunas otras de España, Italia y Portugal por creer que entre los larenses hay muchos devotos de esas advocaciones marianas. Os invitamos ya desde ahora a pasaros por LA FLOR los días 4 y 5 de Junio, será una fiesta a María, madre y patrona de nuestros pueblos. A ella le pedimos que nos ayude a ser buenos hijos y a vivir como hermanos.

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: “Mujer ahí tienes a tu hijo” Luego dice al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa”. (Jn 19.26-27)

Serán dos tardes (días 4 sábado y 5 domingo de junio  de 5 a 9 pm) festivas con música cristiana y algunos puestos de venta de franelas, recuerdos y libros, comida rápida y refrescos… Todo lo que se recaude irá íntegramente a sostener las obras orionistas de Barquisimeto: El HONIM (hogar de niños impedidos) y el PEQUEÑO COTTOLENGO que pasan por momentos de necesidad. Dos centros de caridad cristiana que atienden a unas 250 personas con discapacidad en situación de abandono. Esperamos tu ayuda y colaboración. Como decía Don Orione, quien da al pobre le da a Dios y de él recibirá la recompensa.

12 comentarios »

  1. La Guataca Cristiana said

    Excelente Iniciativa para dar a conocer mas a nuestra Madre… Confiamos en que va a resultar todo un exito. Desde la Guatak les brindaremos todo el apoyo radiofonico que necesiten.

    Dios les Bendiga.

    • padreteo said

      Gracias por vuestros ánimos y apoyo. Ya sabéis que nos gusta LA GUATAKA Y LA ESCUCHAMOS SIEMPRE EN EL 97.5.

  2. cristela said

    Es una hermosa experiencia, ya que nos ha permitido estudiar y documentarnos, sobre ,las diferentes apariciones de nuestra santisima madre….QUE HERMOSO..UN AVE MARIA Y SIEMPRE ADELANTE..

  3. Sara Oropeza said

    Bendita actividad para un pueblo que cada día necesita estar bajo el amparo de nuestra Madre Celestial la Virgen,en cualquiera de sus advocaciones.FELICITACIONES por lo que hacen y GRACIAS por tan HERMOSO REGALO… Dios y la Virgen les llene de bendiciones…

  4. Cristina Bàez said

    María, Madre Nuestra y Celestial Fundadora… Esta humilde congregación se pone a tus pies para nuevamente confiar en ti Nuestras Necesidades… Protégenos Madre para poder seguir dando calidad de vida a nuestros pobres… del Hogar de Niños Impedidos y el Pequeño Cottolengo Don Orione…
    Felicitación muy especial a quien ha dado forma a éste blog… necesitamos trabajos asi para difundir nuestro carisma…
    Ave María y Adelante

  5. Josè Sánchez said

    Dios, en ella fundió el amor divino y humano, para hacer realidad la plenitud del suyo hacia los hombres, manifestándose en el lenguaje más sencillo: el de la madre, que todo lo perdona y entiende gracias a la experiencia de Dios. Cada pueblo tiene su propia madre, pero con un amor común, desde la misma María a Cristo Jesús.

  6. maria de los angeles said

    Pidámosle a nuestra madre la Virgen María en todas estas advocaciones que nos siga iluminando por el camino de la verdad y que nos ayude y nos lleve de la mano a Jesús, y que nos ayude a vivir unidos y a salir adelante, ¡¡¡¡ámala y encomiéndate a ella todos los dias!!!

    Es un gran placer que la conozcas en todas sus advocacines el 4y5 de mayo vamos a la Flor de Venezuela…. asiste, ven y comparte el amor de nuestra Madre.

  7. Malena Valera A said

    ¡Qué hermoso regalo de Dios! Estamos felices por esta maravillosa obra que se hace posible por la inspiración de nuestra obra Don Orione ¡¡¡Tomemos la mano de María honrándola, venerándola y amándola mucho porque se lo merece y así con su intercesión ir al encuentro del Señor que se nos da con los brazos abiertos!!! Jóvenes, Dios necesita de nuestras manos para realizar hoy su tarea, que no nos cansemos, hay mucho cielo para descansar. ¡¡¡Ave María y siempre adelante!!!

  8. OMAIRA ARIAS said

    Feliz, de ser una gota de agua en este oceano del SEÑOR. Fue una experiencia enrriquecedora. Gracias a todos por ese apoyo, en especial a la OBRA DON ORIONE.
    Maria es compañera madre y amiga, que nos lleva siempre a Jesús. Que no nos cansemos Madre, de orar, de amar, de decirle siempre si al señor, como tú.

  9. Lorena said

    Mi fuerza eres tú,
    Madre del cielo
    Si todo va mal,
    Ó duelen los miedos
    Si digo tu nombre,
    Me siento en el cielo.

    Mi fuerza eres tú,
    Madre de Dios.
    Consuelo eterno
    De mi corazón.
    En tus ojos tan mansos
    Está mi descanso.

    Mi fuerza eres tú,
    Madre Celestial
    Con un Ave María
    Me traes la alegría
    La Cruz de mi vida
    Contigo es más linda

    Mi fuerza eres tú,
    Madre de las almas,
    Me llevas hacia Jesús,
    En horas inciertas
    Todo huele a rosas
    Si te siento cerca.
    Mi fuerza eres tú,
    Madre buena
    Me traes la paz
    En cada jornada
    En tus manos descansa
    Hoy toda mi alma

    Mi fuerza eres tú
    Madre querida
    Y en este día
    Te entrego mi vida
    Yo sé que contigo
    A Dios me acerco cada día.

    Alba Lorena Guergonz Asuncion Paraguay obra Don Orione

    • Lorena said

      Madre de la fe nos acompaña

  10. JONNY SANCHEZ DIAZ said

    CARABALLEDA TIENE TAMBIÉN SU EXPO MARÍA EL PRÓXIMO SABADO 06 DE JUNIO 2015, 3 EN EL COLEGIO LA MERCED.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: