Crónica de la ExpoMaría en Nirgua

“El domingo 22 de Enero tuvo lugar la ExpoMaría en la parroquia Ntra Sra de la Victoria en Nirgua, una ciudad pequeña y acogedora, en el Estado Yaracuy, a unos 100 Kms de Barquisimeto. El párroco, Don Eliezer y el naciente Encuentro de Matrimonios con Cristo se pusieron en contacto con el tío José para llevar esta Exposición de unas 30 advocaciones de la Virgen María en tierras americanas, con motivo de las fiestas patronales que se celebran el día 25 en honor de la Virgen de la Victoria. Las expectativas que suscitó el evento fue grande, como la emoción de la mucha gente que visitó la parroquia a lo largo de todo el día y de los niños, jóvenes y adultos nirgueños que sirivieron de guias a los visitantes. De Barquisimeto un nutrido grupo de jóvenes y adultos de los grupos orionistas (Eco, EJC, catequistas, Legión de María, Ven y sígueme, Sólo Dios, grupo de confirmación… de la Guadalupe, junto con el P Miguel Angel) , fueron los que animaron la ExpoMaría. Madrugón para salir en bus a las 6 de la mañana y llegar a la misa a Nirgua y ahí comenzar a recibir a la gente y explicar las distintas advocaciones, cantar,animar… La gente del EMC y de la parroquia estuvieron acogedores y entusiastas con la experiencia, que fue enriquecida con la exposición de varios trajes de la Virgen de la parroquia. Dia precioso, en que, a través de María,se pudo evangelizar a tantas personas que se acercaron, expresar el amor de Dios que nos muestra en los diversos rosotros de María… y dar a conocer un poquito más la Obra de Don Orione en un pueblo que ya nos conoce porque de ahí es nuestro querido P Laudence Betancourt… Tras un paso por una radio local y una oración final se dio por concluida la actividad a las 4 pm. Un sentido de fraternidad y de satisfación por el trabajo y la misión compartida… nos acompañó en nuestro regreso a casa, con el corazón alegre y agradecido.. y con muchos amigos más…q sin duda pronto nos vistarán en Honim, Cottolengo…o parroquia Guadalupe. Aunque ya hay ofertas para otras ciduades, ahora nos preparamos para la II Expomaría en la Flor de Venezuela, que, con algunas novedades, preparamos para el mes de Junio. ¡¡Les esperamos!!”. Padre Miguel Ángel Bombín.

Si tienes facebook, puedes ver más imágenes AQUÍ.

3 comentarios »

  1. Hilda Betancourt de Díaz said

    Estamos sumamente orgullosos del trabajo y el amor con el que se realizó la ExpoMaria en Nirgua, este pueblo dio la bienvenida al Grupo Orionista de Barquisimeto, dándole las gracias por aceptar la invitación del Padre Elieser. Las parejas que conformamos el Encuentro de Matrimonios con Cristo, damos gracias por las bendiciones recibidas ese día, por la participación de todos y cada uno de los colaboradores, por las iniciativas particulares de los patrocinantes y por el civismo del pueblo demostrado no sólo en la ExpoMaria, sino en todas y cada una de las actividades religiosas en honor a nuestra Patrona La Virgen de la Victoria. Esperamos que esta experiencia se multiplique por cada rincón de la geografía nacional e internacional y que la palabra de Dios, la manifestación de su amor y sus bendiciones lleguen a todos los hogares del mundo entero. Gracias miles le da la familia nirgüeña, en especial la gran familia de la Iglesia Católica del Municipio Nirgua. César Luis Díaz e Hilda Betancourt de Díaz y familia (Encuentristas).

    • padreteo said

      Gracias Hilda por tu comentario que nos anima a continuar en esta hermosa tarea de llevar a María a la gente. Para nosotros fue un placer y una grata experiencia ese día en Nirgua. Que Dios y María les bendigan en sus tareas evangélicas y pastorales.

  2. Jos{e Sánchez said

    Dios bendice al que da con alegria, todos nos fusionamos en una sola voz, el amor de Dios en la figura de Nuestra Señora de la Victoria, somos uno de ahora en adelante dispuestos a lo que la Providencia nos llame, uds escucharon el llamado, nosotros solo fuimos el eco… no vemos pronto nuevamente Dios los bendiga.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: