Poema “Patrona de Nuestros Pueblos” para ExpoMaría 2012

PATRONA DE NUESTROS PUEBLOS

Madre de Nuestros PueblosDesde el principio el Señor te hizo pura,
con razón en ti puso su mirada,
hace de ti, para su hijo, su morada,
la fuente total de amor y su dulzura.

El silencio tu virtud,
la entrega, tu humildad,
tu alma pulcritud,
que me lleva a la verdad.

Diste a luz a la luz,
enseñaste camino al camino,
contigo es liviana ya mi cruz,
de tu mano mi vida ya domino.

Fuiste y eres verdad en la verdad,
diste amor al Cristo, que es amor.
A todos nos miras con piedad
para mostrarnos la verdadera libertad.

Carne de tu carne y sangre de tu sangre,
en tu vientre lo formaste
al Hijo Único de mi Dios,
por eso eres la realeza como madre.

De las Américas la madre,
te habíamos bautizado.
Patrona de nuestros pueblos,
hoy, lo digo con orgullo y sin alarde.

Dios más amor nos quiere dar;
Lourdes de Francia, María, amada
a la Expo en silencio, va a llegar,
como, una nueva invitada.

En ti la encarnación
fundió el amor divino-humano
trayendo la salvación
a mi pueblo americano.

Veo en cada pueblo, perseverar
la nobleza que ahí adoptaste,
con sencillez y humildad a todos. Es consuelo
la entrega y oración de tu hijo, que enseñaste.

Un reflejo de la luz eterna
contemplo en cada advocación.
Madre de mis amores,
camino seguro para mi salvación.

A cual he de llamar
la patrona de nuestros pueblos
María, en todo lugar
Madre de mis anhelos.

Siembra en todo momento
San Orione, a María, me indicaba
porque la madre de nuestros pueblos
desde el amor eterno, nunca nos defraudaba.

“Dar la vida cantando al amor”
me indicaba San Orione,
en todas tus advocaciones he de mirar
María, madre, Amor de mis amores.

A ti que ahora puedes escuchar,
tu corazón debes abrir,
puedes sentir ahí, su latir.
¡Hay muchas almas que salvar!

José Sánchez

2 comentarios »

  1. jose Sanchez said

    Las inspiraciones de mi Dios son sólo de su autoría, por lo tanto a Él el honor de cualquier escrito. Dios nos bendiga.

  2. Jonelia said

    Claro q voy a ir

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

